() Extracto traducido de http://healthissocial.com/twitter/healthcare-hashtags-twitter-fox-epractice/

“Un nuevo giro a las viejas formas de comunicarse, como el SMS y el IRC, es lo que ha surgido.
COMUNICACIONES DE SALUD EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES

Y eso nos trae a la salud.

Hoy en día hay un montón de hashtags y Chats de Twittter con algunos que se centran en salud. Dos charlas populares, # HCSM (EE.UU.) y # hcsmeu (Europa), por ejemplo, son acerca de  comunicaciones en salud y Redes sociales de Internet y salud.

Más y más charlas de salud han ido creciendo y ramificándose cada vez más focalizados #RNchat y #MDchat son charlas donde las enfermeras y los médicos pueden intercambiar sus puntos de vista profesionales y públicos, y que los pacientes contribuyen con su prespectivas. Incluso hay conversaciones más específicas como #HPM (hospicio y cuidados paliativos). El número de hashtags y chats sigue creciendo.

Así que, dado el número cada vez mayor de hashtags de salud  y tweetchats, la propuesta de un servicio que pone orden en ese contexto ha llegado justo a tiempo.

Así que vamos a cumplir presentar a los creadores del Proyecto Hashtag de Salud.
LA ENTREVISTA

Hace varias semanas, Tom y Audun me dijeron que estaban trabajando en un proyecto para reunir los hashtags relacionadas con salud en un solo lugar con el fin de ayudar a los proveedores y otros a encontrar más fácilmente temas de interés en Twitter.

Ellos tuvieron la amabilidad de mostrarme su prototipo y quedé impresionado con lo que ya estaban montando. Durante la conversación, que había expresado mi decepción con algunos de los servicios de transcripción y de lo que pensé que sería una buena estética transcripción y el formato – y yo una especie de broma, le preguntó si tenía las habilidades para desarrollar su propio servicio de transcripción.

Bueno, que lo logró! Como resultado, he comenzado a utilizar sus servicios para generar las transcripciones de las charlas corro (en este caso es un ejemplo de una de una MDchat sobre el Alzheimer).

Además del servicio de transcripción, el servicio también ofrecen algunas estadísticas.

Me ha impresionado lo suficiente con su proyecto para reservar un tiempo y aprender más acerca de lo que les inspiró y sobre sus pensamientos de las Redes sociales de Internet y salud.

En primer lugar, nos podrías hablar un poco acerca de Foxepractice y cómo tú ves ajuste social en los medios de comunicación con la Salud.

Foxepractice (Tom) es una división de The Fox Group, LLC, una firma de consultoría en gestión que ha servido exclusivamente las empresas de salud desde 1989. Hemos estado notando un cambio cada vez mayor de la publicidad tradicional a través de medios de impresión al que está conectado. Este cambio no sólo incluye la comercialización de los servicios prestados por las organizaciones de salud, sino una nueva tendencia del público en general en salud, y compartir experiencias de salud en línea.

El contexto social de estas conversaciones son muy poderosas, y mientras que algunos proveedores pueden encontrar que este cambio puede representar una pérdida de control cuando se trata de su reputación, hemos sentido que en realidad ofrece nuevas oportunidades para poner de relieve los puntos fuertes de un proveedor, y entrar a en una relación nueva y emocionante con el público en general que puedan tener innumerables Upsides.

Además, esta tendencia de distribución pública, provocada por lo que comúnmente se llama “Web 2.0”, es seguro para crecer y evolucionar incluyendo aún más la participación del público … así que para los proveedores de evitar es un error estratégico importante. Pero quizás más que eso, creemos que haciendo caso omiso de que es un flaco favor a la evolución, y el paciente más sofisticados que quiera conocer mejor a sus profesionales de la salud y participar más en las decisiones de su salud.

Con esto en mente, se optó por lanzar “Foxepractice” como un vehículo para ayudar a los profesionales de la salud, grandes y pequeñas, para hacer más con su presencia en línea que sólo tener un sitio web estático en el que hablan de sí mismos. Queríamos ayudar a entrar en este nuevo entorno, interactivo, para controlar su reputación, y ser más accesibles para aquellos que buscan su experiencia.

Foxepractice (Audun)  fue fundada en nuestra creencia de que las relaciones futuras entre los pacientes y los proveedores se inicialmente se creó y posteriormente sostenido en el ámbito en línea. Cuando empezamos a mirar los números se hizo evidente que este “futuro” está más cerca de lo que la mayoría de la gente piensa.

Los pacientes ya están aquí. La mayoría están buscando en línea de información información de salud, investigan sus opciones de tratamiento y también investigan a los posibles proveedores. Estos pacientes están utilizando sitios web tradicionales para encontrar la mayor parte de esta información, pero algunas plataformas de redes sociales las utilizan para investigar la reputación de un posible proveedor. Lo que está claro, es que en su mayor parte son los proveedores los que están retrasados en la transición a la esfera en línea.

Aquí es donde vimos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes actuales la práctica médica y otros servicios especializados para ayudarles a crear y operar su presencia en línea que los medios de redes sociales de internet como un componente importante.

El proyecto Hashtags médico  puede ser una de las utilidades de Twitter más útiles y directorios que he visto. ¿Cuál fue el impulso para el proyecto?

(Tom) Sabía de mi propia introducción a Twitter que mientras por un lado, la plataforma es bastante simple, por el contrario encontrar las conversaciones que se deseen participar en un poco más difícil. Los Hashtags han ayudado, pero me encontré con que a menudo varios hashtags diferentes se utilizan para el mismo tema. Me imaginé que si yo encontraba esta confusión, también los proveedores que estaban usando Twitter probablemente lo encontrarían confuso también.

Dado que uno de los objetivos de Foxepractice es para ayudar a disminuir las barreras a la participación en línea para profesionales de la salud, Audun y yo decidimos que yo debería escribir un blog acerca de cómo encontrar las muchas conversaciones que tienen lugar, y cómo participar en ellos. Al contemplar esto, se convirtió en aún más claro para mí que no era probable que muchas personas y muchas conversaciones en curso que se beneficiarían enormemente si pudieran encontrarse.

Y fue en ese momento que “vi la luz” … una base de datos interactiva de hashtags salud. Comenzamos la idea un poco y que debía haber algún valor significativo en la búsqueda de ella. Afortunadamente hay muchas personas generosas y perspicaces que tuvimos la suerte de haber conocido a través de nuestro propio uso de Twitter que sentía lo mismo, y todos ellos nos han ayudado enormemente a una lluvia de ideas e identificar las características que serían más útiles para los proveedores y los pacientes por igual. Estamos muy agradecidos por esta asistencia.

(Audun) Twitter es una herramienta tan valiosa para los proveedores! Hemos visto cómo se pueden fomentar conversaciones reales y las relaciones. Sin embargo, Twitter sigue siendo un “salvaje salvaje oeste” de tecnología. Puede ser extremadamente ruidosos. Sin una cierta dirección, es fácil despedir a Twitter porque has no sabría dónde buscar las conversaciones que le interesan.

Al igual que con el resto de la Internet, el 99,99% de todo el contenido es basura. Pero que el 0,01% que se tiene en cuenta la calidad, la otra ve como basura. Esto es lo que hace que el mundo tan colorido. Pero se crea una necesidad de curación que crea nichos, como la salud. Se crea la necesidad de ayudarnos unos a otros filtrar la basura y promover la calidad. Junto con la comunidad, esto es lo que tratamos de hacer con el Proyecto de Salud Hashtag.

¿Cuáles son sus principales metas y esperanzas para el proyecto?

(Tom) Como se ha mencionado, que realmente queremos para disminuir las barreras de entrada. Hacer entrar y participar en la comunidad Twitter es tan fácil como sea posible. Esperamos que, al hacerlo, habrá muchos profesionales más entrar en el mundo en línea, participar en estas conversaciones, y ayudando a ser una voz que proporciona una buena información a un público que está buscando en línea para los asuntos relacionados con su salud a un ritmo cada vez mayor.

Nos vemos como estar en el centro del cambio que está teniendo lugar, y queremos que la voz de que no sólo los proveedores que nos sirven, pero para el paciente buscando así.

En estos momentos estamos investigando y preparándose para un índice de la enfermedad de hashtags que permitirá a los pacientes para conectar unos con otros, y para que los proveedores se hacen accesibles en esas conversaciones también. Estamos muy entusiasmados con esta próxima Endeavour y creo que será muy poderoso.

También estamos planeando poner en marcha una base de datos de hashtags de salud que están específicamente relacionados con las conferencias. Queremos permitir a los organizadores de tales eventos para publicar un hashtag afiliados con nosotros y para anunciar las fechas de la conferencia. Si lo hace, se espera ayude a promover los tweets de los asistentes para que puedan ser compartidos con la comunidad en general en línea.
(Audun) Queremos traer el futuro aquí y ahora. Si podemos ayudar a más profesionales de la salud adopten los medios de comunicación social mediante la reducción de la barrera de entrada, mediante la filtración de la basura y por promover las conversaciones de calidad, queremos hacerlo.

¿Podría hablarnos acerca de los tipos de número de tweets que está procesando? propia búsqueda de Twitter actualmente no hacen un buen trabajo de mantener tweets en su búsqueda. Si eres de guardarlos?

(Audun) Curación es necesaria con el fin de promover la calidad, por lo que en este momento estamos siguiendo a unos 200 hashtags salud. La gente está constantemente comunicarnos hashtags bueno seguir por lo que este número está aumentando continuamente. Desde los dos meses de este proyecto ha sido activa, hemos archivado más de 1.000.000 de tweets de salud. Eso es un número asombroso! Y está creciendo muy rápido, lo que demuestra que la asistencia sanitaria medios de comunicación social está empezando.

Además de un listado de hashtags salud, el proyecto ofrece un servicio de transcripción. He encontrado que es muy útil en los chats corro. ¿Ve usted el servicio en evolución? Por ejemplo, ¿se imagina o funciones avanzadas como el análisis de textos?

(Tom) En mi opinión, el número de una cosa para hacer frente a este punto, hasta el servicio de transcripción se va, es la traducción de idiomas. Estamos experimentando con algunas de las opciones disponibles, y si bien no pueden ser muy listo, sin embargo, esperamos ser capaces de introducir esta característica en los próximos meses.

Al principio pienso en nuestros amigos en la Unión Europea (# hcsmeu) y todos los idiomas diferentes que crean barreras automáticas para una conversación más. Entonces pienso en las diversas “HCSM” organizaciones de todo el mundo … y el hashtag recientes que se nos presenta, # hcsmglobal. Realmente tenemos la capacidad de reducir el mundo más que un poco. Como el Dr. Howard J. Luks (hjluks @) siempre dice, “Estamos todos los pacientes.” Me gusta imaginar que el beneficio para los pacientes y proveedores por igual de fácilmente traducible conversaciones / transcripciones que nos permiten compartir a nivel global.

(Audun) La mayoría de las características del Proyecto de Salud Hashtag son ideas y pide que las personas que nos han traído. Esto realmente es un proyecto social. Hay otras herramientas de transcripción por ahí, pero creo que de alguna manera podemos hacer que esto funcione mejor al ser enfocado.

Estamos totalmente centrados en la salud. Tenemos varias ideas que queremos jugar, y una vez que aparezca una idea excelente, con análisis de textos. Hemos limitado los recursos de talento de programación y tiempo, pero hemos evolucionado bastante en estos dos meses, por lo que esperan muchas nuevas características a llegar durante el 2011.

¿Qué cree usted que son las principales tendencias emergentes en salud, especialmente para los médicos?

(Tom) Gran pregunta. Desde una perspectiva global, yo diría que es una mezcla de tres cosas que tienen un vínculo común en la tecnología.

En primer lugar, está el cambio inevitable a los registros electrónicos de salud para que la información de salud pueden ser fácilmente seguidos y compartidos.

En segundo lugar, la tecnología móvil. Hay tantas cosas sucediendo ahí que puede ser a la vez rentable y una respuesta de cómo entregar necesario, los servicios de salud de calidad en “off-site” o incluso lugares muy remotos.

El tercero es lo que estamos hablando en esta entrevista. La naturaleza humana, la tecnología y la innovación van a remodelar el proveedor – paciente. Creo que los pacientes en última instancia beneficiará de muchas maneras. Los proveedores que demasiado resistir este cambio inevitable, seguirá el camino de los dinosaurios.

Afortunadamente, hay una serie de modelos que hay (médicos, hospitales, etc) que actualmente están adoptando este medio. Ellos son el establecimiento de normas para las generaciones futuras. Y puede estar seguro, hay muchas mentes de los jóvenes médicos que han crecido con este comportamiento social a través de la tecnología que ya están jugando en el arenero en línea.

(Audun) Creo que estamos a punto de empezar a encontrar la manera de resolver un obstáculo importante en la asistencia sanitaria, el cambio de estilo de vida de las personas.

El conocimiento acerca de la salud es, obviamente, no es suficiente. Hoy en día, la gente tiene acceso a una gran cantidad de información de salud, tenemos más conocimiento que nunca. El problema es que la gente no actúa sobre él. Un ejemplo simplificado nuestros hábitos alimenticios. ¿Por qué optar por no comer de acuerdo a lo que sabemos que es mejor para nosotros? Producir un cambio de estilo de vida es una de las cosas más difíciles en este planeta. Pero creo que nos hemos dado cuenta que la información no es la solución completa. ¿Cómo motivo a la gente e incentivar es el siguiente paso.

La tendencia más emergentes en la asistencia sanitaria de la próxima década, creo que será gamification de la asistencia sanitaria. No se trata de “placas”. Pero sí incluye los medios de comunicación social, tanto las grandes redes sociales abiertas y pequeñas redes sociales cerrados. Inicialmente será gracias a la tecnología con la dinámica de juego, ubicación geográfica y los dispositivos móviles, pero no hay nada que gamification de asistencia sanitaria a tener también lugar en el mundo en línea. Este será un espacio interesante para ver.
Hashtags SE TWITTER y CHATS SOBREVIVIR?

Creo que lo que Tom y Audun han hecho durante estos hashtags y charlas de salud es bastante notable. No sólo por lo que han hecho en términos de organización de ellos -, sino también porque creo que su proyecto podría estimular la adopción más amplia de las tecnologías sociales y otros en la Atención Médica.

Una nota acerca de los chats de Twitter que me gustaría hacer, es que la existencia puede ser tenue. Soy un gran defensor de este modo de comunicar y compartir. Probablemente soy el mayor fan de Twitter. Y me quedo sin duda los chats de algunas de las profesiones más difíciles de sacrificio en los medios de comunicación social: enfermería y medicina.

Dicho esto, tenemos que darnos cuenta que el software de los medios de comunicación constantemente surgen y evolucionan. Problemas de comunicación que se resuelven por un medio puede abrir una nueva clase de problemas que cualquier otro soporte puede reemplazar o mejorar.

Con los medios de comunicación social (o “los medios disponibles” cuando pienso en ellos), no hay una plataforma estable. Todo está en flujo.

Y chats de Twitter, en particular, están sujetos a la erosión.

Sólo al sitio una de las razones: un usuario podría adecuada y un hashtag de barcos con sistema automatizado de promoción. Y a menos que Twitter hace algo al respecto, no hay mucho que un moderador o la comunidad puede hacer contra un troll determinado.

También: hashtags son un poco feo y el ecosistema puede ser afectado por ellos en el largo plazo. Especialmente cuando tweeters volcado más de dos por cada tweet. (Yo sólo puedo soñar que Twitter limita el número de hashtags por Tweet a dos.))

Tenemos que recordar que la razón hashtags evolucionado en el primer lugar se debía a que Twitter no lo hicieron (y todavía no) meta ofrecer el etiquetado de los tweets. Si lo hace, puede desplazar el hashtag.

Más allá de eso, sin embargo, creo que las conversaciones de Twitter representan una parte de las grandes tendencias en la interrupción de las comunicaciones. Nada más simple que se Twitter. Y, sin embargo, existe la necesidad de fusionar lo mejor de la ágil lluvia de ideas filtraciones de conversaciones de Twitter con más profunda contemplación, enriquecimiento de los contenidos y la validación, y facilidad de encontrar.

Sospecho que un servicio como Quora podría ofrecer una idea de lo que el siguiente paso será. ¿Por qué? Debido a Quora ofrece un nuevo tipo de plataforma de blogs donde se pueden hacer preguntas, los temas forman, la comunidad construida y respuestas a votación, con la posibilidad de que las respuestas examinadas lugar a la parte superior. Esto no es algo que se conseguirá en Twitter.

Para la asistencia sanitaria, la medicina y ciencias de la vida, en particular, vamos a necesitar plataformas que se ajustan las disciplinas evolucionado más de cien años del proceso de revisión por pares con la rapidez de los medios de comunicación de hoy.

No me gustaría que el mundo piensa que Twitter es la respuesta a nuestros problemas de salud – Twitter, después de todo, es una gran seducción. Pero sí creo que es premisa fundamental tiene un importante – papel que desempeñar en todas las partes disputar – si transitoria.

Sospecho que vamos a ver una media de tierra entre Twitter y Quora – donde lo mejor de ambos mundos se puede tener. Tendremos que ver qué Quora hace lo que respecta a una API que todavía no han comunicado. desarrollo de aplicaciones de terceros en la parte superior de Quora, en conjunto con otros servicios, podría ser muy interesante.

Tendré más que decir al respecto en un próximo post, pero basta con decir: hashtags Twitter y charlas estará con nosotros durante un poco más.

Afortunadamente, tenemos la Salud Hashtags proyecto para traer alguna locura hashtag orden.”

() Extracto traducido de http://healthissocial.com/twitter/healthcare-hashtags-twitter-fox-epractice/