Por Paul Bradley

Traducido de http://www.a1articles.com/article_1291213_10.html

“¿Qué es tan especial es la información de salud? O ¿qué entendemos por información de salud?

Hay sólo dos de las muchas preguntas que pueden aparecer en su mente cuando escucha sobre seguridad de la información de salud. En numerosos países desarrollados del mundo, los datos de salud de un individuo, se creen una información muy privada y no se anticipa a nadie que no sean las partes legalmente interesadas como el gobierno, la compañía de seguros, y el médico. Por lo tanto, hay muchas reglas y reglamentos que rigen los diversos aspectos de la seguridad de la información de salud.

En los Estados Unidos, ha habido varias violaciones de la seguridad de información de salud y todas acabaron como una catástrofe. Los hackers publicaron la información sobre la salud de miles de personas en la Internet y todos pudieron ver en esos sitios web, la información personal y sensible de las víctimas. A veces, los cyberpunks querían más que la publicidad. En tales casos, se intercambiaron datos con los periódicos sensacionalistas y en otras, tomaron contacto con los propietarios de dicha información.

Debido al peso y la criticidad de tales delitos, la seguridad de la información de salud es considerado como uno de los aspectos clave de los sistemas de informática de las instituciones de salud. La gravedad de la seguridad sólo puede ser inferior a la seguridad militar de los sistemas de datos, y a los sistemas de seguridad de la información bancaria. Por lo tanto, ha habido una serie de reglamentos traídos a la atención de la salud para la seguridad de la información. Hay una serie de autoridades gubernamentales de control y seguimiento de este procedimiento de seguridad.

Una de las formas en que la seguridad de la información de salud esté en peligro es el software de facturación médica. Por ejemplo, si el establecimiento médico usa software de facturación médica no estándar, y que no se atenga a las normas de seguridad definidas, los datos de dicho software pueden ser vulnerables a ataques. Cuando los hackers y los atacantes conocen las vulnerabilidades de los sistemas de software, ellos explotan tales vulnerabilidades.

La prevención en seguridad de la información de salud es el mejor método para evitar tragedias en los organismos. Por lo tanto, todas las partes involucradas en el manejo de la información de una institución de salud deben manejar cuidadosamente la información, y adherirse a las normas de seguridad definidas por los encargados. Así también, los software utilizados en instituciones de ese tipo desempeñan un papel importante en la seguridad de la información de salud. Cada vez que se evalúa un software para comprarlo, se debe prestar especial atención a los aspectos de seguridad. La empresa que compra el sistema de software siempre debe obtener recomendaciones de los clientes existentes y posibles estudios de casos también. Luego el personal que maneja los asuntos de dicha información debe recibir instrucciones estrictas de cómo manejar los datos para garantizar la seguridad de la información”.

Traducido de http://www.a1articles.com/article_1291213_10.html