Como recomienda Cybermetrics Lab en su “Decalogue of good practices in institutional web positioning“:

“A large web presence is made possible only with the effort of a large group of authors. The best way to do that is allowing a large proportion of staff, researchers or graduate students to be potential authors.

A distributed system of authoring can be operative at several levels:

  • Central organisation can be responsible of the design guidelines and institutional information
  • Libraries, documentation centres and similar services can be responsible of large databases, including bibliographic ones but also large repositories (thesis, pre-prints, and reports)
  • Individual persons or teams should maintain their own websites, enriching them with self archiving practices.”

, la participación de los funcionarios de las instituciones en la generación de contenidos de un sitio Web, toma especial importancia en el caso de los hospitales e instituciones de salud. En nuestro caso, dada la envergadura que la institución posee, esta “delegación” permite también el uso del portal como un repositorio de información coorporativa, así como un excelente archivo actualizado de noticias e información que por otros medios resulta difícil difundir a todos los miembros de la comunidad.

Hacer participar a los distintos estamentos permite también, difundir el uso de la herramienta al interior de la organización, promover su uso y consulta con la figura de “líderes de opinión”, y recoger inquietudes de mejoras, nuevos desarrollos y aplicaciones posibles en el futuro. Es también el grupo de muestra más cercano y accesible para posibles testing de usuario y evaluaciones.