#hcsm and #hcmktg, dos tweetups de salud que deberían considerar los hospitales en twitter
Traducido por @caroherre de:
http://hospitalonlinemarketingeducation.ning.com/profiles/blogs/hcsm-and-hcmktg-two
Por Christopher Boyer, 15 junio 2009

“A medida que más y más hospitales se suman a las conversaciones de Twitter, muchos se están dando cuenta de los beneficios de tener acceso a esta herramienta de comunicación en tiempo real.

Twitter puede ser un excelente recurso para las diversas instituciones de salud, como parte eficaz de su plan de comunicaciones y marketing,  para llegar a aquellos segmentos de la comunidad que les interese (más sobre este tema en post anterior: Cómo utilizar twitter como parte de la estrategia de  marketing en línea de su hospital).

Otro potencial no reconocido de formar parte de la comunidad Twitter es la habilidad de comunicarse  y formar redes con otras instituciones de salud que también utilizan este tipo de medios de comunicación, compartiendo con ellos los desafíos de utilizar las herramientas Web 2.0.

Con la amplia expansión de Twitter, ¿cómo uno puede hacer esto? Actualmente, existen dos grandes foros que se producen una vez por semana denominados “tweetups” s, que rápidamente se están convirtiendo en la “asistencia” obligatoria para los profesionales de hospitales, a sus red de colegas en donde aprenden las últimas tendencias de cómo los hospitales se enfrentan al marketing en la era de los medios de comunicación social.

Qué es Tweetup?

En pocas palabras, un “tweetup” es 1 ó 2 horas de conversación que se produce en Twitter, en torno a un tema de discusión. Los participantes en el tweetups pueden utilizar un “hashtag” seguida de una palabra clave (por ejemplo, #salud) para ayudar a designar sus Tweet que son parte de la conversación. Usando herramientas como Tweetdeck o Tweetchat, los seguidores de la conversación pueden ver la conversación que se despliegan por el hash de streaming cronológicamente en tiempo real.

Los Tweetups son una gran forma de hacer discusión acerca de temas específicos (siempre y cuando pueda acostumbrarse a la velocidad de flujo de estos debates – que puede, en ocasiones, ser muy abrumador). Es una gran manera de aprender sobre nuevas ideas, y una excelente manera de conocer a colegas y especialistas en Twitter (y, posteriormente, ampliarlas siguiéndolos en Twitter).

Uno de los dos mejores tweetups de salud son The Health Care Communication and Social media Chat (designado en twitter como # hcsm). Estos focus de conversaciones se centran en las prácticas de marketing y comunicación de las organizaciones de salud, con una gran atención a los redes sociales. Usted puede aprender más de sus prácticas en: http://www.healthsocmed.com/ o siguiendo en Twitter en: http://www.twitter.com/hcsm.

Esta charla de una hora se realiza cada domingo por la noche a las 9 pm EST, y es bastante interactiva. Por ejemplo durante la noche del 14 de julio del presente, uno de los temas  que se trataron fueron las implicancias legales que tendrían las organizaciones al utilizar redes sociales. Para esta conversación participaron abogados.

El otro tweetup que los profesionales de la salud deberían participar es el “Health-care Marketing chat” (con el nombre de #hcmktg en Twitter) que tiene lugar a las 1 p.m. EST todos los viernes.
Esta conversación se centra en el marketing de los servicios de salud y los hospitales, en donde los proveedores de marketing, especialistas y otros expertos se refieren en una serie de temas de la semana.

Usted puede aprender más acerca de ellos en su página Web: http://hcmktg.com/ o siguiendo en Twitter: http://www.twitter.com/hcmktg.

¿Cuál es la mejor manera de participar en estos debates?
En pocas palabras, la mejor manera de comenzar a ser parte de esta conversación es formar parte de la conversación.

En primer lugar, es posible que sólo quiera observar y leer los tweets de otras personas (a esto lo llamamos “a escondidas”). Después de uno o dos de estos tweetups, usted se sentirá cómodo para contribuir en la conversación.

Si lo desea, puede considerar la posibilidad de tomar los consejos de Lee Aase, y crear dos cuentas de Twitter – uno para su hospital, y el segundo como cuenta personal.

Utilice su personal cuando participe de estos tweetups (de modo que los seguidores de su hospital no lean sus conversaciones con sus colegas).

¿Qué pasa si no puedo asistir a estos tweetups?
La belleza de Twitter es que hay varias maneras de revisar las transcripciones de estos tweetups después de que se hayan producido. Al utilizar la herramienta de búsqueda de Twitter (www.search.twitter.com), puede ver toda la conversación en un momento posterior. O bien, puede visitar los sitios web de los mencionados #hcsm y #hcmktg. Pero recuerde – estas conversaciones son en tiempo real … por lo que no espere que la trascripción duré una semana.”

#hcsm and #hcmktg, Dos tweetups de salud que deberían considerar los hospitales en twitter
Traducido por @caroherre de:
http://hospitalonlinemarketingeducation.ning.com/profiles/blogs/hcsm-and-hcmktg-two
Por Christopher Boyer, 15 junio 2009