Traducido de:
http://hospitalonlinemarketingeducation.ning.com/profiles/blogs/how-hospitals-are-using

Por Christopher Boyer

“No es de extrañar que muchos hospitales estén recurriendo a Facebook como parte de sus esfuerzos de marketing en línea. Facebook se ha constituído en una audiencia de más de 12 millones de usuarios – y los datos demografícos reflejan que Facebook no es sólo para jóvenes universitarios.

Jeremías Owyang, de Forrester Research, a comienzos de este año indicó que más de la mitad de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de la universidad y el segmento demográfico de más rápido crecimiento es de usuarios de 25 ó más años de edad.

A pesar de que el seguimiento del retorno de la inversión a través de Facebook es difícil en el mejor de los casos, muchos hospitales han empezado a utilizar esta red social de forma creativa. Destacamos a continuación algunas de las aplicaciones:

1. Crear conciencia en la comunidad

Sutter Eden Salud en California utiliza los aspectos sociales de Facebook para permitir a la comunidad seguir el progreso de un nuevo hospital que se está construyendo, y contestar cualquier pregunta o preocupación que puedan tener. Esto no sólo promueve el sentido de pertenecer a la comunidad Sutted Eden (y, por tanto, conseguir un sentimiento de confianza y la identificación de la marca), sino que también es una forma de crear entusiasmo e interés a la eventual apertura. La agencia de medios de comunicación detrás de este perfil está utilizando Twitter como una manera de generar tráfico a la página de Facebook.

2. Branding

El “Neurologic Orthopedic Hospital in Chicago” (NOHC) utiliza su página de Facebook para el branding y dirigir el tráfico a su sitio web – que en sí mismo es un punto de destino para obtener más información sobre el hospital, leer los blog e interactuar con los médicos . También están usando Facebook como una herramienta de reclutamiento.

3. Construcción de la confianza de los consumidores

St. Jude Children’s Research Hospital tiene una muy sorprendente presencia en la web 2.0. Tienen una serie de perfiles de Facebook, todo con fines diferentes. Un perfil se centra en el fomento de la confianza de los consumidores – es decir, una forma de seguir la marca del hospital a los padres de los ex-pacientes, incluso después que sus hijos se han recuperado. Esto lo convierte en un gran campaña viral “boca a boca”  (por no mencionar, la recaudación de fondos).

4. Contratación

Otro gran ejemplo de un hospital que entiende cómo usar las redes sociales es el la Clínica Mayo. Mientras gastan muy poco en la publicidad tradicional, tienen una gran presencia de medios de comunicación social, que refuerza su marca. Se dieron cuenta de que muchos estudiantes de medicina quieren trabajar para Mayo, por lo que crearon una serie de grupos en Facebook dedicados a  atraer (y retener a su marca con) estos estudiantes. Después de todo, estos estudiantes ya tienen un perfil de Facebook – lo que lo simplifica porque que es una audiencia que ya existe!

5. Actividades de la Fundación

Una de las maneras más creativas de utilizar los hospitales Facebook es ayudar a promover sus actividades de la Fundación. No sólo la página de Facebook permite la simple difusión de fotos, videos y otros recuerdos de los acontecimientos memorables de la fundación, si no también es una manera natural para promover el conocimiento de la fundación del hospital entre los miembros de una comunidad (los donantes).  Aunque he visto unos cuantos hospitales de Estados Unidos en Facebook usarlo de esta manera, creo que este puede ser a menudo la primera forma lógica en que los hospitales al fin incluyan Facebook en su estrategia de marketing online.

Desde mi experiencia, estos son algunos de los mejores ejemplos de cómo los hospitales están utilizando Facebook.”

Traducido de:
http://hospitalonlinemarketingeducation.ning.com/profiles/blogs/how-hospitals-are-using

Por Christopher Boyer